domingo, 20 de febrero de 2011

Las Putas Elecciones.

Hace un huevo de tiempo que dejé de escribir porque no tenía internet o porque no tenía tiempo. Ahora tengo internet, pero poco tiempo, así que me pondré a escribir unas cuantas líneas y de paso descargar un poco mi sufrido hígado.

Estamos en elecciones otra vez y con tristeza veo que nos siguen agarrando de huevones. Bien sabido es que en Perú las campañas electorales son como el proceso de selección natural: sólo los fuertes sobreviven. Y cuando digo sobreviven, me refiero a la manera en que los candidatos tratan de despedazarse entre ellos mismos. Esta manera de competir se ha intensificado desde la última campaña municipal y debo decir que los culpables de que se vea tanta caca en las campañas somos nosotros mismos. ¿Y porqué somos culpables? Pues por esto:

Primero: A los peruanos les gusta el show. Les parece gracioso. Les parece divertido que los candidatos los "entretengan" desafiándose a hacerse exámenes toxicológicos, a jugar pichangas a 3000 metros de altura, rebuscando sus vidas privadas de manera morbosa, etc, etc, etc. Somos tan huevones que no nos damos cuenta de que estos tipos nos están FALTANDO EL RESPETO.¿De qué carajo nos sirve ver a todos los candidatos entrando y saliendo de la embajada de USA para sacarse al aire los wikileaks??? ¿Qué mierda importan los wikileaks? ¿Qué puede importar la opinión de la embajadora de otro país? PIDAMOS PLANES DE GOBIERNO, PROPUESTAS!! Ya me llegó ver los noticieros porque son precisamente los medios de comunicación los que, muy convenientemente, organizan este contexto para su provecho.

Segundo: A los peruanos nos gusta que nos vean la cara. Cada semana, un chupo de encuestadoras saca resultados. Y los primero en lo que nos fijamos sobre un candidato es en qué posición anda en las encuestas. Bueno sería que supiésemos quién paga las encuestas, porque gratis no son, y baratas, menos.

Las encuestas son pagadas (oh sorpresa) por los medios de comunicación. Difunden los resultados en sus programas y en conjunto tratan de polarizar las preferencias y/o destruir a uno o unos candidatos. Eso les conviene porque genera polémica. En un contexto de no más de 3 candidatos en punta, cualquier huevada que diga uno va a servir para que un pobre y triste reportero mediocre vaya donde el otro y le pida la réplica, la criollada. Y entonces el candidato responde con una huevada aún más estúpida. Y a nosotros nos gusta esa huevada.

Para coronar, nos debe sonar familiar que cuando le preguntamos a alguien sobre su intención de voto, nos diga: "Bueno, yo quería votar por fulanito, pero como anda mal en las encuestas, mejor voto por mengano, que está mejor en las encuestas. Sino, es un voto perdido". OIGAN! NO SE DAN CUENTA QUE ESO ES LO QUE QUIEREN LOS MEDIOS DE PRENSA??? Polarizar nuestro cerebro para responder mejor a los reportajes sensacionalistas que enfrentan a los candidatos entre ellos.

Tercero: Los peruanos, a lo largo de nuestra historia, nunca hemos deseado un presidente. Siempre hemos deseado un mesías. Como la mayoría de nosotros cargamos la humildad en los genes, nunca va a faltar uno o más candidatos que compren nuestro voto a cambio de un kilo de arroz. No nos damos cuenta de que esto es escupir en nuestra dignidad. Es burlarse de nuestra capacidad de discernimiento y resulta mucho más ofensivo darnos un kilo de arroz que negárnoslo. Y los candidatos aprovechan esto para desafiarse entre ellos mismos a hacer debates en Manchay, en la ciudad de Pisco (afectada por el terremoto), en la punta del cerro, etc. Claro, el que llega primero los rellena de arroz y azúcar, cosa que el día del mitin gana el que más limosnas regaló. Y el JNE permite esta payasada.

Debería el JNE ser el ente encargado de designar un sitio oficial, digno y apropiado para debatir. Lugares tenemos varios: el Museo De La Nación, por ejemplo. Pero nooo pues, un debate allí es aburrido y nadie lo vería por tv, no?

Estas son, desde mi punto de vista, las razones por las cuales nos merecemos tener la cagonísima campaña electoral que ahora se desarrolla. Y ni hablar de los congresistas; de eso me ocuparé en otro post.

En fin, tratemos de informarnos, BOICOTEEMOS LOS PROGRAMAS POLITICOS DE TV Y LOS ARTICULOS DE PRENSA. Si vemos que nos dan mierda, pues no hay que consumirla. No compren periódicos, no vean programas. No contribuyamos a crear más caca. Usemos nuestro CEREBRO y elijamos a quien merezca ser elegido, con LIBERTAD. De una vez por todas dejemos de permitir que nos vean cara de cojudos. Hagamos patria.

Chau, gracias por leer! Hasta la próxima!

No hay comentarios: